Detenido por robar farmacias y bancos en Hortaleza, tras salir de la cárcel

Un hombre de 48 años que acababa de salir de prisión tras cumplir 22 años

Entraba en los establecimientos con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca

Todos sus asaltos los ejecutaba en Hortaleza, el mismo barrio donde residía

madrid

| 07.04.2016 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 48 años como presunto responsable de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en farmacias y sucursales bancarias del distrito de Hortaleza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El delincuente entraba en los establecimientos con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca o un arma de fuego. Los asaltos eran cometidos en las proximidades de su domicilio para poder ocultarse rápidamente tras los robos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria del distrito de Hortaleza por parte de un varón esgrimiendo un arma blanca. Dicho autor aprovechó, bajo la intimidación del arma, para sustraer el dinero de una clienta que se encontraba haciendo gestiones personales en el interior de la sucursal.

Tras varias pesquisas los agentes lograron la identificación del presunto delincuente, ya conocido por los investigadores, y pudo determinarse su implicación en otros hechos de análoga naturaleza delictiva.

EL ATRACADOR DEL BARRIO

El delincuente actuaba con el mismo 'modus operandi': entraba en los establecimientos con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca para, posteriormente y con máxima rapidez, huir del lugar guareciéndose en su domicilio dada la proximidad de sus asaltos y así evitar ser reconocido o capturado por la policía. Todos sus asaltos los ejecutaba en el mismo barrio donde residía.

En el registro de su domicilio se han intervenido una pistola, una navaja, una bufanda tipo 'braga' y unas zapatillas de color rojas que utilizó en todos sus hechos. El detenido acababa de salir de prisión y cumplir una pena de 22 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de la Comisaria de Hortaleza perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

SU MADRE: ES UN POQUILLO EMBUSTERO

Telemadrid ha podido hablar con su madre, que asegura haberlo pasado mu mal mientras su hijo ha estado 33 años en prisión por un homicidio.

Pese a su amor por él, reconoce que su hijo "es un poquillo embustero".