Detenido por quemar una veintena de contenedores y hacer pintadas en el metro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad afgana por realizar pintadas en el metro de Madrid y provocar más de 20 incendios en contenedores de basura que en algunos casos dañaron a varios vehículos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a finales de marzo cuando comenzaron a producirse varios incendios en contenedores de residuos urbanos en el distrito de Chamartín.

Los agentes constataron con las pesquisas practicadas que se trataba de acciones que estaban siendo provocadas de forma intencionada por un solo individuo.

Cuando los agentes de la comisaría de Chamartín identificaron al presunto autor de la quema de contenedores comprobaron que el sujeto estaba siendo investigado por agentes de la Brigada Provincial de Información que había sido identificado como el presunto responsable de unas pintadas en el transporte público madrileño, en las que ensalzaba a grupos terroristas.

Unidas las dos investigaciones se elaboró un dispositivo que permitió la detención del presunto autor. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.