Detenido por matar a una mujer en un comercio chino de Moratalaz

  • La víctima, de origen chino, fue asesinada de un tiro en la cabeza en presencia de su hijo
  • La Policía trabaja con la hipótesis de un intento de atraco como desencadenante del suceso
Crímen en Mortalaz
Crímen en Mortalaz |Telemadrid

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional poco antes de las 16:00 horas como presunto autor de un disparo que ha causado la muerte de una mujer de nacionalidad china que regentaba un comercio de alimentación en el barrio de Moratalaz de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que la víctima ha fallecido en el acto tras recibir el disparo en la cabeza hacia las 15.30 horas, por lo que los efectivos del Samur solo han podido certificar su muerte.

Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado que el presunto autor del disparo se ha dado a la fuga rápidamente, aunque ha sido detenido poco después por varios agentes, tres de los cuales presentan contusiones de carácter leve por el forcejeo, por lo que han sido atendidos por el Samur en el lugar de los hechos.

Las mismas fuentes trabajan a estas horas con la hipótesis de un intento de atraco como desencadenante del suceso.

Varios testigos han relatado que el presunto autor ha entrado en el comercio encapuchado y con la cara tapada y que, tras disparar presuntamente a la víctima, ha salido corriendo del establecimiento con la caja registradora a cuestas.

La fallecida estaba acompañada en el interior del local por su hijo, de 6 ó 7 años, que ha recibido atención psicológica poco después junto al marido de la víctima, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.