Detenido por intentar robar con violencia en un piso en Madrid

Policía Nacional
Policía Nacional |Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente ha intentado robar con violencia, junto a otro que ha logrado huir, en un piso del distrito de Chamberí de Madrid, habitado en ese momento por una mujer joven y un bebé.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde en el número 17 de la calle Espronceda, del barrio de Ríos Rosas, en el que dos personas han entrado con la intención de robar.

Una de ellas ha sido detenida después de que tratase de huir por una ventana y caer a la calle, mientras que la otra ha huido.

Aunque los primeros indicios apuntaban a un posible secuestro, las pesquisas posteriores indican que se trata de un intento de robo con violencia.

Varios testigos han explicado que han oído gritos y, cuando han mirado hacia el edificio, han visto a un hombre que quería salir del primer piso por una ventana, desde la que ha arrojado una pistola antes de lanzarse al suelo.

En ese momento han llegado varias personas de origen latinoamericano, que han acorralado al presunto delincuente y le han llegado a pegar, según varios vecinos, hasta la llegada de una veintena de agentes de Policía.

El segundo supuesto ladrón ha huido, al parecer por un patio interior que comunica varios edificios.

En la vivienda afectada había una mujer dominicana con un niño de aproximadamente un año que lloraba mientras la Policía detenía a uno de los individuos.

Dos de los hombres que han retenido al detenido han explicado a Efe que sólo habían acudido al lugar "a defender la raza" porque recibieron una llamada en la que se pedía ayuda, y al ver a un hombre saltar por la ventana, le han acorralado para evitar que huyese.