Detenido por atracar dos bancos en Alcalá de Henares con un botín de 3.600 euros

La Policía ha detenido a un hombre de 37 años por el atraco de dos sucursales bancarias en Alcalá de Henares en las que entraba con un arma, amenazaba a empleados y clientes y se llevaba un botín de 1.800 euros.

Según ha informado hoy Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor, G.D.T., fue detenido la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio, también en el municipio madrileño.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre ataviado con una gorra había atracado una entidad bancaria en Alcalá, asalto que se repitió al mes siguiente en otra sucursal.

Ambos robos se realizaron de la misma manera: el ladrón accedía a la entidad e intimidaba a los empleados con un arma de fuego, antes de sustraer el efectivo de la caja -1.800 euros- y huía del lugar a la carrera.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración del Grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares todos ellos de la Jefatura Superior de Madrid.