Detenido por asaltó en octubre de una discoteca del centro de Madrid

  • Intimidó y maniató al aencargado antes de forzar la caja fuerte y huir con un botín de 3.400 euros
  • Al arrestado se le incautaron tres armas de fuego, abundante munición y útiles para la comisión de robos

La Policía Nacional ha detenido al hombre que supuestamente asaltó en octubre a punta de pistola una conocida discoteca del centro de Madrid, llevándose toda la recaudación de la jornada, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos que iniciaron la investigación cuando el encargado del discoteca, situada en la calle Victoria, denunció haber sufrido un atraco con arma de fuego cuando se encontraba haciendo la recaudación y recogiendo el establecimiento para proceder a su cierre.

El robo ocurrió después de que la discoteca cerrara al público, cuando el empleado de seguridad ya había abandonado el local quedándose solamente el encargado en su interior.

El arrestado tras acceder al local e intimidar al encargado con un revólver lo retuvo en la cocina del establecimiento atado de pies y manos.

Tras sustraer la recaudación del día, este individuo se dirigió al lugar donde se ubicaba la caja fuerte y tras forzarla huyó del lugar con el botín, el cual asciende a unos 3.400 euros.

CONTROLADOR DE ACCESOS EN LOCALES

Tras una larga investigación, los agentes determinaron que el autor de los hechos tenía en su poder información muy concreta del establecimiento, horarios, puertas de acceso y personal que pudiera encontrarse en el mismo, por lo que los agentes comenzaron a barajar la hipótesis de que pudiera tratarse de alguien que frecuentaba asiduamente el local de ocio.

Una vez identificado el autor de los hechos los agentes procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

En los registros practicados en el domicilio del arrestado y en una sala que éste tenia alquilada en un gimnasio ubicado en la localidad de Alcobendas se incautaron tres armas de fuego, abundante munición y útiles para la comisión de robos. Tras su detención ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.