Detenido por apuñalar a su expareja en Alcalá y perseguirla por la calle

  • El suceso ocurrió ayer por la mañana en la vivienda de la calle Rafael Alberti de Alcalá de Henares
  • Concepción logró huir del piso y salió a la calle gritando "socorro" y pidiendo auxilio tras ser amenazada por su expareja

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apuñalar a su expareja, de la que se está separando, en su domicilio de Alcalá de Henares y luego perseguirla por la calle, hasta que varias personas la auxiliaron y el agresor huyó, aunque fue localizado y arrestado poco después.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió en la vivienda de la calle Rafael Alberti de Alcalá en la que vive la mujer, Concepción M., española de 44 años.

Su expareja, de la que se está separando, acudió al piso y ambos discutieron, hasta que el hombre cogió un cuchillo de la cocina y la apuñaló en la cara, ante lo que la mujer se defendió anteponiendo las manos, en las que también recibió cortes, según las fuentes de Jefatura.

Concepción logró huir del piso y salió a la calle gritando "socorro" y pidiendo auxilio, asegurando que el hombre la quería matar. Carlos Jesús B.S., también de 44 años y español, la siguió cuchillo en mano hasta que varias personas auxiliaron a la víctima, haciendo que el hombre huyese.

Cuando la Policía llegó al lugar localizó al presunto agresor en el interior de su coche y le detuvo. El arrestado dijo que no sabía lo que había pasado y que se arrepentía.

Los agentes también encontraron finalmente el cuchillo con el que supuestamente se cometió la agresión, que estaba oculto en una zona ajardinada, por lo que hubo que llamar a operarios del Ayuntamiento para que limpiaran la zona con una desbrozadora.

El detenido fue conducido a la Comisaría de Alcalá de Henares y está previsto que pase hoy a disposición judicial. No tiene antecedentes policiales ni consta por tanto ninguna orden de alejamiento sobre la mujer. La mujer fue trasladada al hospital de Alcalá de Henares con cortes superficiales en cara y manos y su estado es leve, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.