Detenido por agredir a 4 municipales durante una inspección a un local de Tetuán

madrid

| 26.03.2018 - Actualizado: 14:29 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 39 años fue detenido anoche en el barrio madrileño de Tetuán por agredir a varios agentes, causando heridas a cuatro de ellos, cuando estaban desalojando un local nocturno para hacer un recuento del número de personas a raíz de las quejas vecinales por el ruido.

Según informa la Policía Local, ocho agentes de la Unidad Integral del Distrito de Tetuán se dirigieron a una discoteca sobre las nueve de la noche porque los vecinos se habían quejado del ruido y allí contactaron con el responsable del local, quien colaboró de manera voluntaria en todo momento con los agentes.

Ante la sospecha de un exceso de aforo, los policías pidieron detener la música y procedieron a hacer un recuento del público, desalojando primero la discoteca para que luego volvieran a entrar los usuarios, de manera ordenada.

Durante este recuento, uno de los asistentes, de nacionalidad argentina y de 39 años de edad, empezó a increpar la actuación policial, "realizando manifestaciones en voz alta y encarándose a los agentes", mientras que el resto de personas volvían a entrar al local para continuar con la fiesta.

Debido a su actitud, los responsables de seguridad de la discoteca no dejaron que esta persona volviera a entrar, lo que hizo que se volviera "más desafiante y agresivo" mientras trataba de acceder de nuevo.

Cuando los agentes intentaron calmar sus ánimos, este hombre golpeó con su codo en la boca del estómago de uno de los policías, gritando e insultándole hasta que se abalanzó sobre él.

Finalmente, entre todos los agentes detuvieron a este individuo, que ofreció gran resistencia y les golpeó en repetidas ocasiones, resultando cuatro policías heridos con diversas lesiones.