Detenido por abandonar a su sobrina de 8 años toda la noche sola en un coche

Un vecino bajó alertado por el insistente sonido de la alarma de un vehículo y en su interior vio a una niña llorando y aturdida. Consiguió sacarla de allí y llamar a la Guardia Civil

madrid

| 27.06.2017 - 12:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por abandonar sola en el interior de su vehículo durante más de 10 horas a su sobrina, a una niña de 8 años, ha confirmado una portavoz de la Comandancia de Madrid. Ha sido en Mejorada del Campo. La niña ha permanecido 10 horas encerrada en un coche en un parking exterior. Allí la había dejado su tío, de noche, pero cuando la pequeña fue rescatada, ya hacía 30 grados en el exterior.

Los hechos ocurrieron en un aparcamiento de un edificio de la localidad de Mejorada del Campo. Un vecino bajó alertado por el insistente sonido de la alarma de un vehículo. En su interior vio a una niña llorando y aturdida y consiguió sacarla de allí y llamar a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que la niña estaba bien, pero algo asustada y desorientada ya que, según indicó, había pasado toda la noche en el coche tras dejarla su tío allí dormida. Fue trasladada a un centro médico para una revisión en profundidad.

Poco después, el familiar en cuestión fue detenido en su casa del propio municipio acusado de abandono de menores. Según ha detallado el diario 'El Mundo', el arrestado pidió perdón por lo ocurrido, apuntó que no pretendía hacer nada malo a la pequeña y que la dejó en el coche durmiendo para no molestarla.