Detenido el pirómano que se pasó la noche quemando contenedores en Carabanchel

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven que se pasó toda una madrugada quemando contenedores sucesivamente, prendiendo hasta nueve, en la zona de Carabanchel en la que vive y en la que siete coches resultaron afectados por las llamas.

Según han informado a Efe fuentes del Cuerpo, el suceso comenzó el pasado sábado por la noche, cuando una primera llamada advirtió a la Policía de la quema de un contenedor en una de las calles del barrio del Tercio Terol de Carabanchel Bajo.

Eran las diez de la noche y algunos vecinos describieron al responsable como un joven vestido con chándal, por lo que la Policía Municipal comenzó a buscarle por la zona en colaboración con la Policía Nacional.

La búsqueda se intensificó cuando continuaron recibiendo, cada poco tiempo y de manera sucesiva, llamadas desde otras calles, como Toboso, Blasa Pérez o Inglaterra, en las que alertaban de la quema de más contenedores.

Así el pirómano mantuvo en jaque toda la madrugada a los agentes y a los bomberos, hasta que gracias a las indagaciones de los policías y a los testimonios de los testigos fue localizado sobre las seis de la mañana cerca del domicilio en el que vive con su abuelo, muy cerca de donde había actuado.

Tenía una quemadura en un brazo, los dedos con ampollas y la piel ennegrecida por el humo, así como una manta con la que supuestamente se tapaba para no quemarse.

Fue detenido acusado de quemar nueve contenedores y causar daños en siete vehículos aparcados cerca de éstos, así como en mobiliario urbano y arbolado.

Se trata de un joven originario de El Salvador que tiene 20 años, según las fuentes.