Detenido "in fraganti" un pirómano que quemó más de 25 coches en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un supuesto pirómano como presunto autor de varios delitos de daños y que fue sorprendido cuando iba a prender fuego a una furgoneta tras quemar otros dos turismos en el distrito madrileño de Arganzuela. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el arrestado, Enrique M.R, de 55 años, fue sorprendido anoche en la calle Ramírez de Prado de Madrid agazapado junto a la parte delantera de una furgoneta.

En ese momento, los agentes observaron como comenzaba a arder la parrilla frontal del vehículo a la vez que el individuo huía a la carrera para subirse en un turismo de alta gama que estaba aparcado en las inmediaciones. Los policías consiguieron dar el alto al vehículo a los pocos metros. En el registro localizaron siete mecheros, un bote de acelerante y cuatro paquetes de gasas para utilizar como mecha.

A pocos metros del lugar, los agentes localizaron otros dos turismos ardiendo en los que, igualmente, el foco de ignición había sido generado en la parte delantera. Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el fuego de los tres vehículos. Denuncias por hechos similares, han permitido a la Policía atribuir al arrestado la presunta comisión de un total de 25 daños en automóviles hasta el momento, todos ellos ocurridos en la misma zona durante los últimos meses.

El detenido, que reside y trabaja en las inmediaciones del lugar donde cometía los incendios, siempre utilizaba el mismo "modus operandi".De madrugada, y al salir de trabajar, elegía el vehículo a quemar y, tras aparcar su coche, -un turismo de alta gama- al lado del automóvil elegido, le prendía fuego por la parte delantera para posteriormente huir rápidamente del lugar. Además, cada vez que actuaba siempre quemaba tres vehículos.