Detenido "in fraganti" un individuo que atracaba a taxistas en Madrid

  • La investigación comenzó a mediados de septiembre

La Policía Nacional ha detenido a José Antonio A.Q., buscado por atracar a taxistas en el madrileño distrito de Hortaleza, tras sorprenderle 'in fraganti' cuando se disponía a perpetrar otro robo, ha informado hoy la Jefatura Superior.

El arrestado intimidaba a sus víctimas con un instrumento punzante y las amenazaba con pinchar las ruedas del taxi si le seguían, acto que realizó en alguna ocasión.

La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando un taxista del distrito de Hortaleza denunció que había sido atracado por un hombre, que tras solicitar su servicio le sustrajo todo el dinero que portaba y que posteriormente se dio a la fuga tras apearse precipitadamente del coche.

Durante el mes de octubre se recibieron en la comisaría del mismo distrito otras cuatro denuncias similares y en todas ellas los taxistas aportaban idénticas características físicas del ladrón.

Se trataba de un varón, de unos 30, de baja estatura, con barba y gafas graduadas de pasta de color oscuro, que cubría su cabeza con un gorro de lana.

Tras una serie de indagaciones, los agentes consiguieron confeccionar el 'modus operandi" del atracador, según el cual solicitaba un taxi del distrito de Hortaleza y, tras indicar a los conductores una dirección de una calle de esta zona de la capital, les intimidaba con un cuchillo o un cúter para apoderarse del efectivo que llevaran.

Además, les amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil, si decidían perseguirle, hecho que llevó a cabo en alguna ocasión.

En uno de sus robos, también llegó a herir a un taxista con el arma blanca que esgrimía cuando éste se enfrentó a él.

Tras la obtención de todos estos detalles, los investigadores montaron un dispositivo en torno a la zona donde se habían producido los atracos y le detuvieron 'in fraganti' cuando se disponía a solicitar los servicios de un taxista.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas.