Detenido en Villalba un hombre como presunto autor de un homicidio en Barcelona

policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

La Guardia Civil ha detenido en Collado Villalba a un hombre de 26 años como presunto autor de un homicidio en Barcelona y uno en grado de tentativa en el municipio madrileño, ambos cometidos el pasado año.

Según informa la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los hechos sucedieron el pasado 30 de junio cuando un varón de origen colombiano fue agredido por dos hombres en el momento en el que se disponía a entrar en su domicilio de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los dos varones golpearon con un arma a la víctima en la cabeza y la introdujeron en el domicilio, lugar donde le dispararon con un arma de fuego, produciéndole una herida en la pierna. Con los restos hallados en la vivienda y el casquillo, los agentes iniciaron la investigación que determinó que los dos hombres querían apoderarse de la droga que guardaba la víctima en su casa.

Meses más tarde se llegó hasta la identidad de uno de los ahora detenidos, ya en prisión provisional.

Días después los agentes del Laboratorio de la Comandancia, informaban a los investigadores de una coincidencia hallada en la reseña policial introducida con varias huellas reveladas en una inspección ocular realizada por los Mossos d'Escuadra de Barcelona, por un delito de homicidio en octubre del año 2013. Además constataron que el otro implicado cumple prisión en Holanda por un delito relacionado con la violación a la Ley de Armas.

Los autores son J.C.R.C. y R.B.C., varones de origen dominicano de 26 y 24 años de edad, a quienes se les imputa la autoría de un homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y al primero además un delito de homicidio consumado en la Ciudad Condal.