Detenido en Vallecas al alunicero "Goyito" por enfrentarse a agentes que querían identificarle

  • Goyito, a sus 20 años, acumula decenas de antecedentes por robos mediante alunizaje
goyito
goyito |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido al conocido 'alunicero' Gregorio R.G., alias "El Goyito", por resistencia y desobediencia a la autoridad tras negarse a identificarse ante unos agentes a los que este joven y varios allegados se han enfrentado.

Según han informado fuentes policiales, "El Goyito" ha sido detenido a media tarde en Vallecas después de que unos agentes que patrullaban por la zona le reconocieran y le pidieran que se identificara, a lo que el joven se ha negado, alegando que estaba cerca de su casa.

"El Goyito" se ha enfrentado a los policías, insultándoles, y unas cuarenta personas han acudido a apoyarle, lo que ha provocado una pequeña refriega en la que un agente ha caído al suelo y las ruedas del vehículo policial han sido rajadas.

Los agentes han pedido refuerzos y han logrado arrestar al joven por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Gregorio R.G. es un viejo conocido de la Policía, ya que a sus 20 años acumula decenas de antecedentes policiales desde su mayoría de edad, fundamentalmente por robos mediante el método del alunizaje, consistente en empotrar un coche contra un escaparate para robar en los comercios.

El abril de 2012 ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por su supuesta participación en veintiocho hechos delictivos, entre ellos robos con fuerza y robos con intimidación.

El juez, que también le imputó entonces por pertenecer a una organización delictiva, decretó esta medida después de que "El Goyito" fuera detenido junto a otros dos compinches cuando conducía un coche robado.

En ese momento acumulaba 22 antecedentes policiales en los dos años que habían transcurrido desde que cumpliera la mayoría de edad, a los que se suman unos doscientos antes de cumplir los 18.

El conocido 'alunicero' también había ingresado en prisión en noviembre de 2011 como presunto integrante de una banda dedicada al robo de locales comerciales, conocida como la Banda de los Goyitos, que fue desarticulada y a la que se imputaron 51 atracos y robos en dos meses.