Detenido en su huida el atracador de una joyería en plena milla de oro de Madrid

madrid

| 22.02.2011 - 12:06 h
REDACCIÓN
Más sobre: atracosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una persecución por el madrileño barrio de Salamanca a Claudio O. S., de 35 años, que acababa de atracar una joyería, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En la mañana de este lunes, agentes del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, denominados 'alazanes', se encontraban patrullando por el madrileño barrio de Salamanca. Sobre las 10 horas observaron a un individuo que salía corriendo de una joyería situada en la calle Hermosilla.

En sus manos portaba una bolsa amarilla que agarraba fuertemente. Segundos más tarde, otro hombre salía corriendo del local a la vez que gritaba "al ladrón, al ladrón", por lo que los agentes, ante la evidencia de que se había cometido un hecho delictivo, iniciaron la persecución del presunto responsable. Instantes después lograron dar alcance al autor del robo quien, en el momento de la detención, portaba la bolsa amarilla con la que saló del local en cuyo interior había numerosas alhajas, que posteriormente fueron valoradas en torno a los 400.000 euros.

Tras entrevistarse con los trabajadores del establecimiento, los agentes averiguaron que Claudio había entrado en la joyería y, tras exhibir un arma de fuego simulada, obligó a los dos empleados a sentarse y les ató las manos y los pies con cinta adhesiva.

Posteriormente descendió a la planta inferior, donde se encontraba la caja de seguridad y tras depositar todas las joyas en la bolsa que llevaba consigo salió del establecimiento. Antes de abandonar el local, arrojó el arma de fuego al suelo a la vez que decía: "Ahí os la dejo, os la regalo". Uno de los empleados consiguió soltarse de la ataduras y salir corriendo detrás del ladrón, momento en el que fue sorprendido por los agentes.

Los agentes del grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se han hecho cargo de la investigación.