Detenido en Rumanía un hombre que mató a otro en Madrid y dejó el cadáver en un piso

Policia encuentra
Policia encuentra |Telemadrid

El presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver en descomposición fue encontrado en el interior de un piso de Valdemoro ha sido detenido en su país de origen, Rumanía, tras una compleja investigación que ha durado exactamente un año. Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la denominada "operación armario" se remonta al 2 de agosto de 2010, cuando se encontró el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición en el interior de un inmueble de Valdemoro.

Fruto de las numerosas tomas de manifestación y de los testimonios de los familiares de la víctima, así como los datos aportados por la autopsia se determinó que la muerte se produjo entre la noche del 26 de julio y las primeras horas del 27 de julio de 2010, por lo que el cadáver llevaba allí casi una semana. Con todos los datos recogidos, los agentes lograron realizar una reconstrucción de las últimas horas de la víctima, que han resultado determinantes para identificar a los presuntos autores del homicidio.

LOS HECHOS

El fallecido regresó en autobús desde Algeciras y en la estación de Méndez Álvaro supuestamente contactó con un hombre de origen rumano que de forma habitual ejerce la prostitución masculina en este lugar, donde además comete pequeños hurtos a los viajeros. Ambos se trasladaron después al domicilio de Valdemoro, donde "seguramente", dice la Guardia Civil, cuando la víctima le sorprendió intentando robarle se produjo una discusión que finalizó con la muerte de F.S.P., de 55 años, quién sufrió un fuerte golpe en la cabeza y siete puñaladas en el tórax.

Cuando se realizó la inspección ocular, los agentes descubrieron que del domicilio de la víctima habían desaparecido dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y un abono transporte. Gracias a las identificaciones y gestiones efectuadas en la estación de autobuses de Madrid se pudo descubrir que, quien ha resultado ser el autor material del homicidio había huido a su país y que había seguido utilizando uno de los móviles sustraídos a la víctima.

Este descubrimiento permitió a los investigadores identificar y detener a los encubridores de este suceso, M.M.S., y D.C.P., ambos de nacionalidad rumana y de 34 años, que fueron detenidos a finales del pasado mes de junio en Madrid

A partir de este momento se promovió una Orden Europea de Detención sobre B.M.B, rumano de 21 años, por su presunta implicación directa en los hechos, que fue ejecutada el pasado 14 de julio por la policía de Rumania. El detenido se encuentra en prisión en su país, a la espera de la extradición.

Los dos detenidos en Madrid han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión y además ha iniciado los trámites necesarios para formalizar la extradición a España del presunto autor material del crimen.