Detenido en Rumanía un hombre que huyó tras matar a una mujer en Coslada

Un ciudadano rumano ha sido detenido en su país a donde huyó en marzo pasado, días después de la muerte de una compatriota suya en el bar que esta regentaba en la localidad madrileña de Coslada, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid. Por este crimen, según la fuente, ya había sido arrestado en septiembre el hermano del ahora detenido, para quienes la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Con la detención e ingreso en prisión de los dos hermanos queda totalmente esclarecido el crimen, con los dos como presuntos autores materiales del delito de homicidio y de otro de agresión sexual a la mujer. La colaboración policial a través de Interpol, la Agregaduría de Interior en la Embajada española en Rumanía y el Servicio de Investigación Criminal de la Policía rumana ha sido fundamental para el arresto y extradición a España del segundo detenido.

El cadáver de la mujer fue localizado en marzo del año pasado en el bar que regentaba en Coslada con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta tras haber sido golpeada con varios objetos y agredida sexualmente. Aunque la ausencia de testigos directos dificultó la investigación, en apenas un mes los agentes centraron sus pesquisas en los dos hermanos, residentes en Coslada, uno de los cuales fue detenido en septiembre en la cercana localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Los investigadores comprobaron que su hermano abandonó España días después del crimen con destino a Rumanía. Desde ese momento se pusieron en marcha todos los mecanismos europeos de colaboración policial internacional a través de Interpol hasta que ha sido localizado y arrestado en la localidad rumana de Petrea.

Tras su detención agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se desplazaron a Moisei (Rumanía) y participaron en el dispositivo y en las diligencias policiales de un registro en el que se localizaron diversos efectos y prendas de vestir que le incriminaron en los hechos.Finalizadas todas las investigaciones, las autoridades judiciales de Rumanía autorizaron la extradición del detenido a España, donde ha sido ordenado su ingreso en prisión.