Detenido en Parla un hombre que amenazó de muerte a sus vecinos y dañó cinco coches

En su detención, arrolló a los agentes con su coche y se atrincheró en su domicilio

madrid

| 29.12.2015 - 12:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla a un hombre de 30 años que amenazó de muerte a sus vecinos, causó daños en cinco vehículos valorados en 3.000 euros y que, incluso trató de arrollar a varios agentes cuando trató de huir con su coche en el momento de su detención, por lo que se le acusa de un delito de atentado, daños, amenazas y delito contra la seguridad vial.

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuando los agentes se desplazaron al lugar de los hechos el detenido, en actitud agresiva, no dudó en intentar arrollar con su vehículo a los agentes en su huida. El delincuente se atrincheró en su domicilio, y fue necesaria la negociación policial para que depusiese su actitud agresiva y se entregara.

El detenido mantuvo una fuerte discusión con uno de sus vecinos al que llegó amenazar de muerte, y no dudó en pinchar las ruedas de cinco vehículos estacionados en la calle de su domicilio. Ante lo sucedido los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al delincuente cuando huía a bordo de su vehículo. Los agentes le dieron el alto, pero el delincuente, lejos de deponer su actitud y detener su marcha, no dudó en aumentar la velocidad e intentar arrollar a los agentes.

Cuando los agentes se desplazaron al domicilio del delincuente para proceder a su detención, éste se había atrincherado en su casa y fue necesario iniciar una negociación por parte de un agente experto en la materia. Finalmente dicho agente consiguió que se entregara de forma voluntaria y pacífica.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Parla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Actualmente el joven ha quedado ingresado en la Unidad de psiquiatría.