Detenido en Madrid un hombre que usaba cinco personalidades falsas

Para cometer estafas por más de 33.000 euros

Policia Nacional

madrid

| 14.02.2014 - 11:32 h
REDACCIÓN
Más sobre: madridSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional handetenido a un varón de 69 años de edad como presunto autor de nueve delitos de estafa y falsedad documental empleando una docena de personalidades falsas, como ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, que llevaba desde 1961 sin renovar su DNI, utilizaba documentos de identidad falsificados con los que abría las cuentas bancarias que empleaba para estafar a las diferentes empresas después de conseguir el logotipo y la firma de las compañías que pretendía estafar.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, tras tener conocimiento de varias denuncias interpuestas por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

Todas presentaban siempre el mismo modus operandi: una vez el delincuente lograba la el logotipo y firma creaba un fax supuestamente emitido por la empresa, en el que daba orden a la entidad bancaria de hacer una transferencia de dinero a una cuenta previamente abierta por él bajo una identidad falsa.

Una vez que se había hecho efectiva, el ahora detenido se presentaba en una sucursal bancaria y retiraba el dinero. El importe total de las estafas supera los 33.400 euros.

Tras varias pesquisas, los agentes consiguieron identificar del supuesto delincuente, que fue detenido en Alcalá de Henares. En el momento de la detención no portaba documentación alguna si bien se tiene conocimiento por parte de los investigadores que el arrestado utilizaba cinco identidades diferentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.