Detenido en Madrid un hombre que abusó de dos menores en el autobús

madrid

| 30.01.2014 - 11:15 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 54 años como presunto responsable de abusos sexuales a dos niñas menores de edad, con las que se sentaba al lado en el autobús y tras mostrarles vídeos pornográficos en el móvil les realizaba tocamientos en piernas y glúteos durante quince o veinte minutos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al arrestado, I.F.S, se le imputan hasta el momento dos delitos de abuso sexual y otro de provocación sexual, aunque las investigaciones continúan abiertas ya que no se descartan denuncias de más víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de dos denuncias presentadas los pasados días 14 y 15 por dos menores de edad, que en sus declaraciones coincidían en la descripción y el modus operandi utilizado. En ambos casos, un hombre de aspecto corpulento se había situado al lado de ellas y, sin mediar apenas palabra, les había mostrado su móvil en el que reproducía vídeos de alto contenido erótico.

De forma simultánea, aprovechando que las víctimas se hallaban intimidadas por la situación y por su presencia, iniciaba tocamientos por encima de las ropas de las jóvenes en glúteos y piernas, una acción que podía durar entre quince y veinte minutos.

El detenido actuaba siempre en la misma franja horaria, entre las 14:30 y las 16:30 horas, tratando de coincidir con el término del horario escolar. Tras seleccionar la línea de autobús, buscaba a menores sentadas en el asiento cercano a la ventana con el objetivo de evitar que huyesen con mayor facilidad.

Además, procuraba sentarse siempre al final del autobús para no ser descubierto por el resto de pasajeros. La Policía insta a cualquier joven que haya sido víctima de estos hechos a que los denuncie en una comisaría o en el teléfono 91 322 35 55, que es atendido por agentes especializados del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.