Detenido en Madrid un fugitivo buscado por homicidio en la República Dominicana

Policia Nacional

madrid

| 05.02.2014 - 13:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo de nacionalidad dominicana buscado por las autoridades de su país por homicidio y tenencia ilícita de armas, ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

Sobre el apresado pesaba una Orden Internacional de Detención cursada por las autoridades de la República Dominicana. Las investigaciones policiales permitieron confirmar que residía en nuestro país, siendo localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio madrileño, sin que se produjese incidente alguno.

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan al año 2012 en la República Dominicana, cuando A.M.M.F. disparó un arma de fuego contra un compatriota suyo causándole la muerte. El 7 de noviembre del mismo año las autoridades judiciales dominicanas emitieron la orden de arresto.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central.