Detenido en Madrid el ex director del desaparecido Banco República de Perú

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al ex director general del ya desaparecido Banco República de Perú, que estaba reclamado por las autoridades peruanas por haber ocultado la decadente situación económica y financiera de la entidad durante su etapa al frente de la misma.

Según informa el Instituto Armado, a E.F.G.V., de 66 años y nacionalidad chilena, se le buscaba también por haber beneficiado a distintas sociedades y particulares en perjuicio de los intereses de la entidad, irregularidades que pudieron ser el desencadenante para la intervención de la misma por parte de los organismos de control económico peruano.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticias de la presencia del sospechoso en un barrio residencial del extrarradio de Madrid, de modo que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa inició las pesquisas con el objetivo de localizar y detener a E.F.G.V.

Tras varias semanas de investigaciones, los agentes localizaron al fugado en una vivienda del barrio madrileño de Las Tablas, donde se ocultaba, sin salir apenas del domicilio, al saber de la existencia de la orden de búsqueda que pesaba sobre él.

OTRA DETENCION EN MURCIA

Por otro lado, agentes del Instituto Armado también han detenido en Murcia el ciudadano galo D.S., de 57 años, que había huido de su país cuando se encontraba cumpliendo condena por delitos contra la salud pública.

Las autoridades policiales francesas habían informado a la Guardia Civil de que el huido podría haberse trasladado a España después de la fuga. Tras distintas gestiones e indagaciones policiales, el sospechoso fue localizado en una urbanización costera de la localidad de Aguilas, donde residía solo y utilizando una falsa identidad.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que realizará los correspondientes protocolos de extradición con los países solicitantes.