Detenido en la Cañada Real un hombre acusado de robar 54 móviles con un butrón

coche_policiamunicipal470
coche_policiamunicipal470 |archivo

Agentes de la Policía Municipal de la capital han detenido en la Cañada Real Galiana al presunto autor del robo de 54 teléfonos móviles valorados en unos 16.000 euros, sustraídos en un céntrico establecimiento madrileño al que accedió practicando un butrón.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, la detención de A.F.G., español de 46 años, se produjo en la mañana del pasado sábado.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Central de Seguridad-2, se encontraban realizando controles de seguridad ciudadana en la Cañada Real cuando observaron como el conductor de un vehículo iniciaba maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial.

Se inició entonces una persecución, primero con motos y posteriormente a pie, que acabó con la detención y posterior puesta a disposición judicial de A.F.G, que en ese momento llevaba una bolsa con los 54 teléfonos.

En el coche, un Audi, se encontraron los útiles con los que presumiblemente se había realizado el butrón en la pared del establecimiento: destornilladores, un arco de sierra, brocas, una taladradora percutora y un gato hidráulico.