Detenido en Galapagar un hombre por varios robos producidos en La Navata

galapagar_300_policia
galapagar_300_policia |Archivo

La Policía Local de Galapagar, en coordinación con la Guardia Civil, ha detenido al presunto autor de diversos robos y desperfectos producidos en la zona de La Navata en los últimos días.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, tras los sucesos, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia especial que se saldó con la detención de un varón como supuesto autor de los hechos. El detenido portaba diversos efectos procedentes de dichos robos que han sido ya devueltos a sus propietarios.

Los hechos han quedado esclarecidos, pero el dispositivo policial diseñado para la operación permanecerá abierto en la zona, ya que todavía hay diligencias que practicar y no se descartan nuevas actuaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El concejal de Seguridad, Pablo Gómez, ha señalado que "cada actuación que se produce en Galapagar es una buena noticia". "Además, hay que resaltar nuevamente que, gracias a la colaboración ciudadana se ha podido atajar un problema que sufren los mismos ciudadanos que avisaron a la Policía Local", ha destacado.

El edil ha indicado que "de este modo se vuelve a poner de manifiesto la importancia del papel que juegan los vecinos de Galapagar a la hora de lograr un municipio más seguro, en el que se le ponen las cosas difíciles a quienes infringen las normas delinquiendo y creyendo que pueden salir impunes de sus actos".