Detenido el presunto autor del incendio del Parque Butarque, que calcinó 15 hectáreas

Se encontraba en la zona y portaba una mochila con varios mecheros

madrid

| 29.06.2015 - 12:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía local de Leganés han detenido a un hombre como presunto autor del incendio intencionado en el Parque Butarque que arrasó en la tarde del domingo unas 15 hectáreas de terreno, la mayoría pasos y rastrojos.

El individuo, según han informado fuentes municipales, se encontraba en la zona y, en el momento de la detención, se le intervino una mochila con varios mecheros. La Policía cree que pudieron utilizarse para iniciar los diversos focos del incendio repartidos por varias zonas.

Las mismas fuentes han señalado que, aunque afectó a una pequeña zona de arboleda, no hubo que lamentar daños personales. En este sentido, unas 1.500 personas que se encontraban en la zona celebrando la romería de La Fortuna fueron desalojadas ante la proximidad de las llamas.

Dos bomberos que participaban en las labores de extinción fueron trasladados al Hospital Severo Ocho de Leganés para ser atendidos por inhalación de humo, donde recibieron oxígeno.

En las labores de extinción participaron doce unidades de bomberos y tres helicópteros, además de efectivos de Policía local y Protección Civil, adscritos a los Ayuntamientos de Leganés y Madrid, a la Comunidad de Madrid y al servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, supervisó desde el lugar las labores de extinción y destacó "la coordinación y rapidez con la que actuaron" los servicios.

SE EVITO UNA TRAGEDIA

A juicio del regidor, esta labor impidió que las llamas llegaran hasta el Parque de Butarque "algo que sin duda hubiese provocado una tragedia al coincidir con la tradicional romería".

Llorente ha condenado rotundamente la actuación del presunto pirómano y ha señalado que "confía en que se aclare cuanto antes la implicación de esta persona en el suceso". "Si se confirma, espero que la Justicia actúe con firmeza ante un hecho tan deleznable", ha apostillado.