Detenido el presunto autor del crimen del polígono tecnológico de Leganés

El arrestado, de 20 años, le disparó al cuello con una escopeta en el interior del vehículo

El fallecido, un español de 26 años, habia sido detenido en 2008

Sobre él pesaba una prohibición de abandonar territorio español

La policía atribuye el homicidio de Leganés a un ajuste de cuentas por drogas

madrid

| 18.10.2012 - Actualizado: 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.M.W, de 20 años de edad, como presunto autor de la muerte ayer de un joven en la madrileña localidad de Leganés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. El arrestado le disparó en el cuello con un arma larga, al parecer una escopeta, cuando se encontraba en el interior de su vehículo. El crimen pudo estar motivado por una deuda económica entre el ahora detenido y la víctima, posiblemente relacionado con un asunto de drogas.

Los hechos sucedieron sobre las 18.45 horas de ayer. Una llamada recibida en la comisaría de Leganés alertaba de la aparición de un cadáver en el interior de un vehículo situado en la calle Diego Marín Aguilera.

Al lugar se desplazaron indicativos de seguridad ciudadana y constataban tal extremo, confirmando que el fallecido, que estaba en el asiento del copilito, tenía un impacto de arma de fuego en el cuello, practicado a bocajarro.

En ese momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos y al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica, para realizar la correspondiente inspección ocular, y agentes de homicidios para iniciar la investigación de lo ocurrido.

Tras rápidas gestiones, y en apenas seis horas, los investigadores dieron con la identidad del presunto autor y procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio. Posteriormente, y con la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro de su vivienda donde localizaron el arma con la que presuntamente se cometió el crimen.

Al parecer, el arrestado tenía una deuda económica con el fallecido y en el día de ayer quedaron para saldarla. En un momento del encuentro, le disparó con una escopeta que la víctima llevaba en la parte trasera de su vehículo. Tras ello guardó el arma en una bolsa y huyó del lugar hasta su domicilio.

La investigación ha sido llevada por el grupo V de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y ha contado con la colaboración de agentes de la comisaría de Leganés, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.