Detenido el presunto autor de tres atracos a taxistas en Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza reguladora del taxi para permitir la libre elección del modelo de vehículos con los que se presta el servicio, que deben cumplir unas características concretas de dimensiones y emisiones. La ciudad de Madrid pondrá así en marcha un sistema mixto, donde los taxistas madrileños podrán solicitar al Ayuntamiento vehículos con la autorización actual o dirigirse al mercado y optar por otro tipo de vehículos.

madrid

| 05.11.2016 - Actualizado: 19:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Madrid como presunto autor de tres atracos a taxistas a punta de navaja en el distrito de Puente de Vallecas en una sola semana.

El arrestado, al que se le atribuyen tres delitos de robo con violencia e intimidación, utilizaba un arma blanca para amenazar a los taxistas y fue sorprendido después de cometer el último atraco gracias al dispositivo policial establecido para su localización, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos atracos a taxistas en una zona concreta del distrito de Puente de Vallecas. En ambos hechos delictivos el autor se situaba detrás del asiento del conductor y, al llegar al punto de destino, rodeaba con un brazo al taxista y le ponía una navaja en el cuello. Tras sustraer el dinero en efectivo abandonaba el lugar a la carrera.

Los investigadores realizaron varias pesquisas y rápidamente identificaron al autor; un delincuente habitual de la zona y que residía en una vivienda situada en las inmediaciones de donde ocurrieron los atracos. Los policías establecieron entonces un dispositivo en el lugar para lograr su detención, lo que se produjo en la madrugada del pasado 31 de octubre después de haber perpetrado un nuevo robo con violencia a un taxista en la misma zona.

En el momento de la detención, los agentes le encontraron entre sus ropas un arma simulada y un cuchillo de cocina. Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía recuerda además que desde hace varios años mantiene "constante colaboración" con el gremio del Taxi.

Desde el acuerdo firmado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el año 2012, en el que se reforzaba la colaboración y se agilizaba el intercambio de información, ambas entidades mantienen una continua comunicación. Gracias a los canales de conexión directa creados, "la respuesta policial es aún más ágil y eficaz", según Jefatura.