Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre en Vallecas

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la muerte de un hombre de 43 años, que falleció semanas después por las heridas provocadas en el transcurso de una pelea que se produjo con anterioridad, el pasado 16 de noviembre en el distrito madrileño de Vallecas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado se encontró con su víctima en la calle y tras retarle a una pelea que ésta rechazó, le agarró por el hombro dándole un puñetazo y tirándolo al suelo, una vez allí le propinó varias patadas y golpes en la cabeza, abandonándolo en el lugar inconsciente. De hecho, fue un vecino del lugar quien lo auxilió y lo trasladó a su domicilio, donde finalmente falleció.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de diciembre tras conocerse el fallecimiento de un hombre en su casa, cuyo cadáver fue hallado por su madre, que fue quien alertó a la Policía. Así, los agentes determinaron que su muerte fue resultado de las lesiones producidas por una agresión sufrida con anterioridad. El supuesto agresor, a quien se le imputa un delito de homicidio, fue arrestado el pasado 7 de enero en las cercanías de sus domicilio.