Detenido el presunto asesino de un portero de discoteca de Madrid once años después

La Policía Nacional ha conseguido detener, once años después del crimen, a un miembro de la banda de "Los iraníes", como presunto autor de la muerte a tiros de un portero de la discoteca "Amnesia" de Madrid ocurrido en la madrugada del 11 de mayo de 1999, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante todo este tiempo, los agentes no habían dado por cerrada la operación "Memorare", a pesar de que ya se ha juzgado y encarcelado a otros cuatro miembros de la banda -tres hermanos iraníes y un español- que también participaron en el asesinato.

El fugado, de 33 años de edad y nacionalidad española, tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y ha sido localizado en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena (Málaga) con una identidad falsa.

POR EL CONTROL DE LA DROGA

La banda de "Los iraníes" luchaba por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas en locales de ocio madrileños en la década de los 90. Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de mayo de 1999, cuando varios miembros de la organización, provistos con armas blancas y de fuego, causaron la muerte de uno de los porteros de la discoteca "Amnesia" y lesiones a otros tres que esa noche portaban chalecos antibalas.

Los investigadores de la Policía Nacional han estado tras la pista del fugado desde entonces, tanto en España como en el extranjero.

Los agentes del GRECO Costa del Sol averiguaron que podría encontrarse en algún punto de la provincia de Málaga bajo una identidad supuesta y finalmente fue localizado y detenido en un local del puerto deportivo de Benalmádena. En el momento de su arresto portaba un pasaporte español falso.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Costa del Sol y del Grupo de Localización de Fugitivos, ambos de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.