Detenido el portero de una casa que recibía del extranjero paquetes con droga

Detenido el portero de una casa que recibía del extranjero paquetes con droga
Detenido el portero de una casa que recibía del extranjero paquetes con droga |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública que aprovechaba su trabajo como portero de una finca del distrito de Centro para recibir paquetes postales enviados desde el extranjero con sustancias estupefacientes.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Madrid, la investigación comenzó cuando los agentes recibieron una notificación desde Londres solicitando el control de un paquete postal que se iba a recibir en Madrid.

Durante un control rutinario, los responsables de Aduanas del aeropuerto londinense de Gatwick habían localizado un paquete que contenía algo más de un kilo de cocaína.

El envío procedía de Venezuela e iba dirigido a un varón en un domicilio del distrito de Centro, pero la Policía descubrió que este hombre no residía en él desde 1961.

Además, desde el año 2009 la vivienda estaba inmersa en un proceso de desahucio, se encontraba en un estado de semiabandono y con claras evidencias de estar vacía.

Los agentes descubrieron entonces que era J.T.H., portero de la finca, el encargado de recibir el paquete. Para ello, presentaba al mensajero lo que se suponía era un permiso de los inquilinos de ese domicilio para recoger cualquier envío que les llegara.

Sin embargo, la Policía constató que en esa vivienda no vivía nadie, que nadie conocía a los inquilinos de ese inmueble y que, ni siquiera el portero, tenía forma de ponerse en contacto con ellos.