Detenido "El Niño Juan" en una operación contra los robos de vehículos

El famoso ladrón, especialista en butrones y alunizajes, fue detenido en Madrid junto a otras 9 personas

"El Niño Juan" cuenta con decenas de antecedentes policiales por robos y está considerado un delincuente violento

Se le vincula a la sustracción de un camión cargado con más de mil teléfonos móviles

madrid

| 28.02.2018 - Actualizado: 14:41 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido al famoso ladrón "El Niño Juan", especialista en butrones y alunizajes, en el transcurso de una operación contra un grupo delictivo dedicado al robo de camiones.

Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, Juan María G.P., de 30 años, fue detenido la semana pasada en Madrid junto a otras nueve personas.

Fue en una operación contra una activa banda dedicada fundamentalmente al robo de vehículos. Según El Mundo, le vinculan con la sustracción de un camión cargado con más de mil teléfonos móviles.

"El Niño Juan" cuenta con decenas de antecedentes policiales por robos y está considerado un delincuente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

Uno de sus métodos más revolucionarios fue descubierto en 2013: Se metía en cajones de grandes dimensiones que supuestamente transportaba esfinges egipcias extremadamente frágiles y aprovechaba el viaje en el camión para desvalijar desde dentro la mercancía.

En 2012 le detuvieron tras una tras una larga persecución que implicó a varios vehículos policiales y un helicóptero. Para entonces, con apenas 25 años de edad, acumulaba más de una veintena de antecedentes y dos órdenes de detención.

En 2017 fue arrestado de nuevo tras otra larga persecución por varias autopistas de Madrid.