Detenido el joven que dio estramonio a los jóvenes en la fiesta de "rave" y su novia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, Iván M.G., acusado de haber ofrecido estramonio a varios jóvenes en una fiesta "rave" celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de Getafe (Madrid), dos de los cuales murieron y uno permanece ingresado en estado grave. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención se ha practicado sobre las ocho de esta tarde, cuando el joven ha sido localizado en Coslada, localidad situada a varios kilómetros al norte de Getafe, tras una complicada investigación policial.

El acusado de haber proporcionado a varios jóvenes una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte, ha sido conducido a la Comisaría de Getafe para que preste declaración y aclarar los hechos.

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, cuando estaban en la citada fiesta el pasado domingo, un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol. La Policía Judicial de Getafe inició entonces una investigación que ha dado como resultado la detención del supuesto culpable.

DETENIDA LA NOVIA

La Policía Nacional ha detenido, por el mismo delito, a la novia del joven que fue arrestado ayer acusado de ofrecer estramonio a varios jóvenes durante una fiesta "rave".Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la joven, de 19 años, fue detenida ayer poco después del arresto de su novio, Iván M.G., de 23 años, y ambos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque no se descarta que se les imputen también sendos delitos de homicidio imprudente.

Los testimonios recabados entre los allegados de los fallecidos determinaron que los dos arrestados ofrecieron a varios chicos estramonio, diciendo que era algo "similar a las setas" alucinógenas, con lo que "no pasaba nada", cuando se trata de una sustancia tóxica y alucinógena que puede causar la muerte.

De hecho, dos jóvenes de 18 años fueron hallados muertos y otro en estado grave tras la fiesta, y en los tres casos los análisis confirmaron que habían consumido estramonio y alcohol.

Los dos detenidos se encuentran en la Comisaría de Getafe, a la espera de prestar declaración para aclarar los hechos.

LOS DETENIDOS OFRECIERON EL ESTRAMONIO GRATIS PARA "ABRIR MERCADO"

Los dos detenidos ofrecieron una infusión de estramonio gratis, con intención de "abrir mercado".El comisario de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, ha explicado a la prensa los detalles de la detención de Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, presuntamente vinculados con la muerte de dos jóvenes tras ingerir estramonio y otras sustancias el pasado fin de semana en una finca abandonada del municipio getafense.

Según los primeros datos, ambos detenidos, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y homicidio imprudente, llevaban una botella pequeña en la que había una infusión de semillas de estramonio, una planta que contienen componentes tóxicos y que tiene efectos alucinógenos. El chico detenido tiene antecedentes penales no relacionados con tráfico de drogas, y la chica carece de antecedente alguno.