Detenido el hombre que roció con ácido a una mujer en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 20 años como presunto autor del ataque con ácido sulfúrico sufrido por María Ángeles R.G. el pasado mes de junio en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que le causó graves quemaduras en la cara.

Según ha informado la Policía, hay indicios claros y evidentes de la participación del arrestado en la agresión, ocurrida en la calle Río Ulla el pasado 20 de junio.

Sobre las 10:45 horas de ese día, la víctima iba caminando por la calle cuando, de forma súbita y sin aviso previo, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra le roció ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones. El responsable de la agresión se dio inmediatamente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.

Los investigadores abrieron diversas líneas de investigación que han llevado finalmente a la detención del ciudadano colombiano, que responde a las iniciales B.S.C.A.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás. Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El Juzgado de Violencia de la Mujer número tres de Madrid ha decretado el ingreso en prisión del detenido.