Detenido el hombre que huyó tras la colisión mortal en la M-317

  • El detenido tiene 25 años y es vecino de Colmenar de Oreja
VOST MADRID. Detenido colisión M-317
VOST MADRID. Detenido colisión M-317 |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido al hombre que huyó ayer campo a través tras sufrir un accidente de tráfico en la M-317, en el término municipal Valdelaguna (Madrid), un siniestro en el que finalmente murió una persona. Según ha informado la Comandancia del instituto armado en Madrid, han sido agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que han detenido a este hombre, de 25 años y vecino de Colmenar de Oreja, acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Se presentó horas después del accidente en dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey, donde agentes de la Agrupación de Tráfico le tomaron declaración de los hechos ocurridos esa misma mañana y le sometieron a las pruebas de alcohol y drogas, cuyos resultados están pendientes.

El siniestro tuvo lugar ayer sobre las 8.40 horas a la altura del kilómetro 7,1 de la M-317, cuando dos coches chocaron frontalmente. El conductor de uno de los vehículos huyó y el del otro turismo implicado en el accidente salió del turismo por sus propios medios, con heridas leves, mientras que su compañero, de 48 años, quedó atrapado por las piernas.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que trabajar cerca de hora y media junto al SUMMA para poder liberarlo y el hombre fue trasladado en estado grave al hospital de La Paz de Madrid, donde murió horas después.