Detenido el conductor que supuestamente provocó accidente mortal en Vallecas

  • Un hombre fallecía tras el choque entre dos vehículos en la Avenida de la Albufera

La Policía ha detenido al conductor que supuestamente provocó anoche un accidente de tráfico en el barrio madrileño de Vallecas, al que se acusa de un delito contra la seguridad vial por saltarse un semáforo en rojo y circular a velocidad excesiva, y quien superaba la tasa de alcohol permitida.

Según han informado fuentes municipales, el detenido es un conductor novel al que se acusa de un delito contra la seguridad vial por dos imprudencias graves: saltarse el semáforo en el que ocurrió el accidente y circular a velocidad excesiva.

Además presentaba evidentes síntomas de embriaguez cuando ocurrieron los hechos.

El joven superaba la tasa administrativa de alcohol permitida, establecida en 0,15 miligramos de alcohol en aire expirado para los conductores noveles y en 0,25 para el resto, aunque no la tasa que implica delito contra la seguridad vial, establecida en 0,6, han precisado las fuentes.

El suceso ocurrió la pasada madrugada ayer en el cruce de la avenida de la Albufera con la calle Rafael Alberti, donde según varios testigos un Opel Astra ocupado por dos personas de 25 años que circulaba a gran velocidad embistió a un Seat Ibiza en el viajaba un hombre de 46 años.

El fallecido es el conductor del Seat Ibiza y los jóvenes del Opel Astra resultaron ilesos, a pesar de que su coche sufrió un vuelco tras el impacto.