Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven en Fuente El Saz del Jarama

madrid

| 05.04.2018 - Actualizado: 15:12 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid han logrado detener al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven de 23 años que cambiaba una rueda de su vehículo en la carretera M-111, en la localidad de Fuente El Saz del Jarama. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se acusa al arrestado, un hombre de 29 años que reside en una localidad de Guadalajara, de un presunto delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, cuando arrolló al joven de 23 años a la altura del kilómetro 21,9 de esta carretera madrileña.

A pesar de que la víctima señalizó el incidente correctamente, con las luces de emergencia y con el triángulo de avería debidamente colocado, un vehículo le embistió desplazándole varios metros y dándose a la fuga. La víctima quedó gravemente herida en el suelo y fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital con pronóstico reservado y donde se recupera de las serias lesiones que sufrió.

Los agentes iniciaron la oportuna investigación encaminada a la localización y detención del conductor del vehículo que ocasionó el siniestro. Tras el estudio y el análisis de los restos del coche en el punto del siniestro, los agentes centraron la investigación en un vehículo de color granate, que buscaron tanto en la Comunidad de Madrid como en provincias limítrofes, logrando localizar en el municipio de El Casar (Guadalajara), un vehículo coincidente con el buscado y que presentaba daños compatibles con el siniestro acaecido.

Este hallazgo motivó la detención de un hombre de nacionalidad española y vecino de El Casar a quién se le imputan los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

El joven fue hospitalizado el propio 6 de marzo y sufrió una fractura abierta en la tibia derecha y policontusiones tras ser embestido por el vehículo y fue trasladado por el SUMMA el 6 de marzo al Hospital de La Paz, informaron en su momento fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.