Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una joven en la M-117

  • Se trata de un ciudadano paraguayo de 53 años que ya estaba a bordo de un avión con destino a Argentina para eludir a la Justicia
  • Se le ha arrestado gracias a la colaboración de un vecino de Pozuelo de Alarcón que oyó al autor de atropello decir que había sido él y que huía de España

El hombre que presuntamente atropelló a una joven de 17 años cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta de la carretera M-117, en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas, según ha informado la Cadena SER.

El detenido es F.S., un ciudadano paraguayo de 53 años residente en Pozuelo de Alarcón. Se disponía a tomar un vuelo a Argentina cuando ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido es un ciudadano paraguayo de 53 años vecino de Pozuelo de Alarcón que a las 23.55 horas de anoche estaba a bordo de un vuelo que se disponía a despegar con destino a Buenos Aires.

Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de Pozuelo de Alarcón que facilitó información sobre esta persona como posible autora del atropello mortal y posterior huida a la altura del kilómetro 3,800 de la carretera M-117. Un conductor que circulaba ayer por la mañana por esa vía descubrió el cuerpo de la menor en una cuneta.

UN VECINO DE POZUELO LE OYÓ DECIR QUE HABÍA SIDO ÉL Y QUE HUÍA DE ESPAÑA

Este vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acudió a la Policía después de escuchar al supuesto autor del atropello mortal de una chica de 17 años que lo había hecho y que se tenía que ir de España, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en torno a las 7:20 horas de ayer a la altura del kilómetro 3,500 de la M-117 (Fuente El Saz de Jarama-Guadalajara), cuando el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras atropellar a una chica de 17 años residente en una urbanización de Ribatejada que se dirigía a coger el autobús para ir al instituto. Fue un conductor que circulaba por esa carretera quien descubrió el cuerpo y avisó al 112; la joven presentaba politraumatismos y heridas muy graves y, a pesar de que el conductor relató que parecía aún con vida, los sanitarios del Summa solo pudieron certificar su muerte en torno a las 11 de la mañana.

Como han informado la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la inspección ocular realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico del instituto armado se hallaron diversos restos del vehículo que pudo causar el atropello. Del estudio y análisis de los mismos se llegó a la conclusión de que pertenecían a un turismo marca Mercedes Benz, caja 210 clase E, matriculado hace 21 años.

Ya a las 20:00 horas, la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón comunicó que tenía una información relativa al supuesto autor de los hechos. Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien alertó a la Policía después de escuchar una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a una chica y que se tenía que ir de España.

Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser F.S.R.G., con domicilio en Pozuelo de Alarcón, de nacionalidad argentina y sin antecedentes. Tras identificarle, los agentes acudieron a su domicilio, donde solo se encontraba su sobrina, L.R.C., de nacionalidad paraguaya, que informó de que su tío había hecho la maleta de forma apresurada y había adquirido un billete de avión con destino a Buenos Aires para esa misma noche.

Después, la Policía Nacional detuvo al hombre en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con destino a Buenos Aires.

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, fue hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara) y, según la Guardia Civil, presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos y agentes del Destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya se hicieron cargo de la investigación, aunque desde el primer momento la hipótesis era la del atropello por las lesiones de la joven.

El conductor se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial.

El cadáver de la joven de 17 años fue encontrado en una cuneta de la carretera M-117, en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, con lesiones compatibles con un atropello. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid-112, fue un conductor que circulaba por esa carretera, a la altura del kilómetro 3,800, quien descubrió el cuerpo el lunes y avisó al 112.

La víctima vivía en una urbanización del municipio de Ribatejada e iba a coger un autobús para ir al instituto.