Detenido el alunicero más buscado de Madrid con 90 delitos y 22 órdenes detención

Las pesquisas se iniciaron en 2015 a raíz de varios robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital

madrid

| 07.08.2017 - 10:46 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha detenido al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid, a quien se le imputan más de 90 delitos y contaba con 22 órdenes judiciales de detención.

Tal y como informa la Dirección General de la Policía, el joven de 27 años de edad, era el líder de varias bandas especializadas en delitos contra el patrimonio.

Se trata de Ricardo Amaya Romero, alias "Richard" o "El Choped", un español que residía en la zona del Camino Alto de San Isidro de la capital madrileña, donde se le ha detenido.

Las pesquisas se iniciaron en 2015 a raíz de varios robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital que presentaban el mismo 'modus operandi': asaltar los locales con vehículos robados y después calcinarlos para eliminar cualquier huella que permitiera identificarles.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo evadía a los agentes escondiéndose en domicilios de familiares y de amigos. El arrestado reclutaba jóvenes para cometer los robos a medida que la Policía iba deteniendo a otros miembros de su banda y ejercía un fuerte adoctrinamiento sobre ellos, pues proyectaba una imagen de líder por su "voracidad delicuencial", asegura la Dirección General.

El joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, fue arrestado a bordo de un coche robado, aunque ofreció una gran resistencia y llegó a embestir a los vehículos policiales.