Detenido el alcalde de Moraleja de Enmedio por la operación Púnica

  • Ha sido detenida también una técnico municipal de ese consistorio
  • La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Cartagena por la operación Púnica

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada (PP), y una técnico municipal del Ayuntamiento de este municipio madrileño han sido detenidos en el marco de la operación Púnica que está desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Antes de la detención hoy del alcalde, agentes de la UCO registraron ayer este Ayuntamiento en busca de contratos relacionados con esta trama de corrupción. Dentro de esta misma operación, ha sido citado a declarar esta mañana como imputado ante la Guardia Civil el alcalde en funciones de Castellón, Alfonso Bataller.

Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) estuvieron también ayer en ese consistorio desde las 10.00 hasta las 14.36 horas recabando información sobre facturas relativas a la empresa Madiva Editorial, de 3.146 euros cada una.

Los pagos de estas facturas se suspendieron en octubre de 2014 cuando se detuvo al propietario de la empresa Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica y al que mañana tiene previsto interrogar el juez instructor de esta causa, Eloy Velasco.

BUSCAN CONTRATOS EN CARTAGENA

También hoy agentes de la UCO se han personado en el Ayuntamiento de Cartagena para reclamar cuatro facturas emitidas por la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, considerado "conseguidor" de la trama Púnica.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy en el ayuntamiento de Cartagena para reclamar cuatro facturas emitidas por la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de la trama Púnica.

Fuentes del ayuntamiento cartagenero han confirmado este operativo policial, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana y se ha extendido durante escasos minutos. Los agentes de la Guardia Civil han estado acompañados por una concejala del ayuntamiento y por varios técnicos municipales, que han entregado la documentación requerida.

Las fuentes no han precisado, hasta el momento, el importe de las facturas de Madiva, una empresa dedicada a la inserción de publicidad y al posicionamiento en Internet. La presencia de agentes de la UCO en Cartagena ha sido paralela al operativo desarrollado en las últimas horas en otros ayuntamientos investigados por su presunta relación con la trama Púnica de presunta corrupción en la adjudicación de contratos.

En la primera fase de esta operación fue detenido el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, e imputados varios altos cargos de la Consejería de Industria y Turismo de Murcia, entre ellos las directoras de los institutos de Fomento y de Turismo, Reyes Samper y Mariola Martínez, respectivamente.

En esta segunda fase, el juez de la Púnica imputó la pasada semana al consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, que presentó su dimisión.

EL ALCALDE DE CASTELLÓN DECLARARÁ ANTE GUARDIA CIVIL EN RELACIÓN AL CASO PÚNICA

Paralelamente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy que el alcalde en funciones, Alfonso Bataller, declarará hoy ante la Guardia Civil para responder sobre la información recabada la víspera en el consistorio en relación con el caso Púnica.

Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) estuvieron este martes en el consistorio entre las 10:00 y las 14:36 horas recabando información sobre facturas relativas a la empresa "Madiva Editorial", de 3.146 euros cada una.

Los pagos de estas facturas se suspendieron en octubre de 2014 cuando fue detenido el propietario de la empresa, Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica.