Detenido con heridas de bala el segundo implicado en el atraco a una joyería

Después de que acudiese a un hospital con tres heridas de arma de fuego

madrid

| 16.02.2013 - 11:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido, después de que acudiese a un hospital con tres heridas de bala, al segundo hombre supuestamente implicado en el intento de atraco a una joyería de la madrileña calle de Ayala, en el que el dueño del local disparó contra los dos agresores.

Según han informado a Efe fuentes policiales, este hombre ha acudido al hospital Gregorio Marañón con tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en el antebrazo, por lo que el centro ha avisado a la Policía.

Los agentes le han arrestado al considerarle el segundo implicado en el intento de atraco a una joyería de la calle de Ayala, en la que el dueño fue abordado por dos hombres que le rociaron con un aerosol de pimienta, lo que provocó que el joyero les disparase.

Uno de los presuntos atracadores huyó, mientras el otro trató de coger un taxi en una parada cercana pero acabó desplomándose debido a la gravedad de las dos heridas de bala que presentaba.

El huido acabó acudiendo al hospital, donde a primera hora de la tarde está siendo operado, siendo su pronóstico reservado, según la misma fuente.

Se trata de un hombre de 30 años y nacionalidad serbia, igual que su compinche, y como el primero tampoco tiene antecedentes policiales.

El joyero que supuestamente ha efectuado los disparos con un revólver tenía licencia de armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El suceso es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía y en el lugar han recogido pruebas agentes de Policía Científica durante buena parte de la mañana.