Detenido al intentar entrar en la base de Getafe y decir que tenía explosivos

(Archivo)

madrid

| 17.11.2011 - 22:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un hombre de nacionalidad portuguesa y vecino de Parla ha sido arrestado esta tarde por la policía después de intentar saltarse con su coche el control de seguridad de la base aérea de Getafe y afirmar que llevaba explosivos en el vehículo, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid y fuentes de Defensa.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 cuando el hombre, que conducía un coche con matrícula de Portugal, ha intentado saltarse el control de la entrada a la base, por lo que ha sido interceptado por los militares de guardia en el acceso a la base, momento en el que el conductor ha asegurado que llevaba explosivos en el vehículo, por lo que ha sido retenido hasta que ha llegado la policía.

Desde la base área se ha activado el protocolo de seguridad establecido para estos casos y avisado a la unidad de guías caninos y a los técnicos especializados en la desactivación de explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía.

Los perros no han detectado rastro de explosivos en el coche y los 'tedax' han abierto el vehículo con la ayuda de un robot, según ha indicado a Efe la Jefatura.

Desde que ha saltado la alarma se ha establecido un cordón de seguridad para prevenir posibles daños y agentes de la Guardia Civil han cortado el acceso de la carretera de Toledo (A-42) a Getafe Sur, lo que ha provocado retenciones tanto en esta carretera como en otras vías del municipio.

Las fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado a Efe que se trata de una falsa alarma al comprobar los 'tedax' que en el interior del coche no había explosivos.