Detenidas tres personas por robar y desguazar maquinaria pesada en la Cañada

Cañada Real
Cañada Real |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo de numerosa maquinaria pesada de construcción que desguazaban y guardaban en una nave de la Cañada Real para vender luego las piezas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias por robos con fuerza en zonas de construcción.

Los agentes constataron la existencia de un grupo que se dedicaba a robar maquinaria pesada para su posterior desguace y venta por piezas, que almacenaba lo sustraído en una nave industrial situada en la Cañada Real.

En el interior de este local localizaron cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, dos máquinas de extracción de aceite, un cortacésped, una moto de agua y un brazo de máquina excavadora, además de varios vehículos desguazados.

Los tres detenidos, entre 20 y 40 años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y receptación.

La investigación, que ha sido llevaba a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid, continua abierta y no se descartan más detenciones.