Detenidos tres hombres por robar chatarra tras ser puestos en libertad horas antes por otro robo en Villaverde

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de robar chatarra tras ser puestas en libertad horas antes por robar tanques cisternas en el mismo punto de Villaverde.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos por agentes pertenecientes a la Sección de Patrullas Urbanas de Madrid-Sur cuando estaban recogiendo material precintado por la Guardia Civil en un polígono industrial de Villaverde.

El pasado día 14 los agentes detuvieron a las mismas personas tras sorprenderlas desguazando con sopletes varios tanques cisterna de gas de una empresa ubicada en el polígono de Villaverde. Entonces el SEPRONA estableció un dispositivo de vigilancia del material intervenido para evitar que fuera sustraído.

A última hora de la tarde de ese mismo día, los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se percataron de la llegada de un camión y de tres personas que cargaban el material intervenido. Optaron por someterles a una vigilancia discreta para averiguar el destino de las piezas intervenidas.

Poco después se localizaba el lugar, una chatarrería ubicada en una nave de la Cañada Real, momento en el que se procedió a la detención de J.H.R., M.M.M., y J.G.G. La Guardia Civil considera que están directamente relacionados con el robo del material. También se ha imputado un delito de receptación al propietario de la chatarrería.

Gracias a esta intervención, el SEPRONA ha podido recuperar los cerca de 33.000 kilos de chatarra procedentes del corte de los depósitos.