Detenidas seis personas que desmantelaban naves industriales en Getafe

La Policía Local de Getafe ha detenido a seis personas que desmantelaban naves industriales abandonadas en el polígono Industrial de San Marcos, y han sido trasladados a la Comisaría Nacional de Policía.

En el momento de la llegada de los agentes, los individuos se encontraban introduciendo varias ventanas de aluminio en una furgoneta, en la que se encontraron otros objetos sustraídos de la nave, como material de papelería y juguetes.

Los agentes detuvieron también a las personas que estaban en el interior de la nave arrancando cables de las instalaciones, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía local de Getafe ya detuvo en octubre de 2014 a una persona, que junto a otras 17 que fueron identificadas, se encontraba extrayendo material entre los restos de una nave industrial abandonada en el polígono de Los Angeles donde, desde hace tiempo, se vienen produciendo actuaciones de este tipo.

Además, la extracción furtiva de chatarra en el polígono Los Angeles provocó en 2013 una explosión de gas sin heridos al intentar varias personas arrancar una tubería en una nave abandonada situada en la calle Torneros.

Por aquel entonces se llegaron a identificar a 300 personas y se decomisaron unos 40 vehículos en poco más de un mes dentro de un dispositivo de vigilancia policial para evitar la extracción furtiva de chatarra en naves abandonadas, que en varios casos han acabado derruidas.