Detenidas dos personas que encerraban a mujeres en un club de alterne en Navalcarnero

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han detenido el pasado 3 de marzo a un hombre y una mujer que regentaban un club de alterne en la localidad madrileña de Navalcarnero en el que encerraban a las mujeres, según ha informado la Benemérita. Esta pareja --un varón español de 42 años, P.L.M.H, y una mujer dominicana de 25, D.M.S.R-- residente en la localidad de Pelayos de la Presa, están acusados de ser responsables de varios delitos de explotación sexual, amenazas, detención ilegal, y contra el derecho de los trabajadores cometidos en un club de alterne ubicado en la citada localidad.

Esta intervención, denominada como 'Operación Zen', se inició tras recibir varias denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Navalcarnero por parte de trabajadoras de este establecimiento de ocio nocturno. Las víctimas manifestaban que estaban siendo sometidas a amenazas, coacciones, insultos y agresiones por parte del propietario del local.

Tras ello, se estableció un "dispositivo discreto" en las inmediaciones del citado local por parte de Agentes del Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, comprobando la existencia de "varias irregularidades" en el establecimiento, en su mayoría relacionadas con la explotación sexual a la que estaban siendo sometidas las mujeres que se hospedaban en el mismo.

RETENIAN A LAS MUJERES

El responsable de la empresa que explotaba el local, que cuenta con diversos antecedentes policiales, retenía junto a su pareja parte de los pagos que los clientes efectuaban a las mujeres por los servicios que éstas habían prestado, con el fin de obligar a las víctimas a continuar manteniendo relaciones sexuales.

Los presuntos responsables de estos delitos también retenían el dinero de las copas que estas mujeres consumían junto con los clientes del local, y procedían a penalizarlas económicamente si llegaban más tarde de las 17.30 horas de cada día al establecimiento.

Además, llegadas las 5 horas de cada día, cerraban el establecimiento al público y procedían a cortar el suministro eléctrico, encerrando a las mujeres en las habitaciones, pues las puertas quedaban bloqueadas al funcionar con tarjetas electrónicas.

Por ello, el pasado día 2 de marzo, se realizó una entrada y registro en el mencionado local, encontrándose unas treinta trabajadoras, los dos detenidos y otra persona que ha resultado imputada en los mismos hechos. Se trata de una trabajadora del local conocida como 'Mami' y que ejercía la labor de 'madame'. También ha sido imputado otro varón, que es hijo del detenido.

ESTUPEFACIENTES Y DIVERSAS IRREGULARIDADES

Junto a esta intervención, coordinada por el Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, junto con personal del EMUME, Grupo Cinológio, USECIC y Area de Investigación del P.P de San Martín de Valdeiglesias, también se realizó una inspección de Sanidad, efectuada por tres técnicos, y otra inspección de Trabajo.

En las mismas se observaron "irregularidades graves", dando cuenta de ello en la correspondiente acta confeccionada al efecto, y ordenándose el precinto al completo de la cocina por las condiciones higiénicas sanitarias en las que se encontraba.

Por otra parte se efectuaron diversas denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, irregularidades en máquina expendedora de tabaco y anomalías en cuanto a licencias se refiere. Asimismo, durante la entrada en el establecimiento se mantuvo conversación, y fueron oídas en declaración, todas y cada una de las víctimas, así como los trabajadores del local (porteros, cocinero, camareros y servicio de limpieza), que corroboraron los delitos que se les imputan a los dos detenidos.