Detenidas dos personas por el homicidio del enfermero de Ríos Rosas

Enfermero Rios Rosas (Enfermero Rios Rosas)

madrid

| 14.03.2011 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por el homicidio de Angel Luis G. R., el enfermero hallado muerto en su domicilio de Ríos Rosas el pasado 30 de enero, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados son Eloy T. R. y a Rafael Antonio R. R., de 33 y 29 años respectivamente. Los hechos de los que se les acusa se remontan a la madrugada del pasado 30 de enero. En torno a las 8 horas, agentes de seguridad ciudadana localizaban el cuerpo sin vida del enfermero, de 52 años, tendido en la cama de su dormitorio con varias heridas de arma blanca.

En ese momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y protegieron la escena del crimen. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a la vez que expertos de Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial

UN TELÉFONO MÓVIL Y UN ORDENADOR PORTÁTIL

Los investigadores pronto averiguaron que los presuntos autores del hecho, tras cometer el crimen, sustrajeron del interior del domicilio un teléfono móvil y un ordenador portátil propiedad de la víctima, por lo que centraron sus pesquisas en estos aparatos electrónicos. Tras varias gestiones, los agentes pudieron constatar que el terminal de telefonía era utilizado frecuentemente por un individuo. Una vez procedieron a su identificación, los investigadores localizaban y detenían a uno de los sospechosos, Eloy, en la zona centro de Madrid. Al día siguiente, los agentes averiguaron que Rafael Antonio también estaba implicado en el homicidio. Igualmente fue detenido.

Con la preceptiva autorización judicial, los agentes practicaron las correspondientes entradas y registro en los domicilios de los arrestados, donde localizaron varios efectos que evidencian la relación previa entre los arrestados y la víctima. También se intervino una espada tipo "katana".

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.