Detenidas dos personas en Estremera por atracar una sucursal bancaria

Se les imputan otros tres atracos más cometidos en la provincia de Guadalajara

(archivo)

madrid

| 28.03.2012 - 10:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Estremera, Fuentidueña del Tajo y Villarejo de Salvanés, han detenido este martes a los presuntos autores de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de la localidad, según ha informado la Guardia Civil de Madrid mediante un comunicado.

Sobre las 10 horas, agentes de la Guardia Civil recibían una llamada telefónica, dimanante de una sucursal bancaria de la población, en la que alertaban que habían sido víctimas de un atraco. Con los datos que lograron obtener de los testigos presenciales del delito se puso en marcha un dispositivo en la población destinado a la detención de los ladrones.

Asimismo, se activó tanto al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey como al Grupo de Atracos de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, que se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar.

Gracias a la inmediatez con la que llegó la Guardia Civil, se logró interceptar a uno de los presuntos autores en las inmediaciones de la entidad bancaria, logrando poco después la detención del segundo autor en el interior de un bar de la localidad.

En el momento de su detención, a uno de ellos se le logró intervenir una pistola simulada, así como el dinero que intentaron sustraer de la entidad bancaria, 65 euros.

Tras hacerse cargo de las investigaciones el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, se inició el estudio del 'modus operandi' utilizado por los atracadores, poniéndose en contacto con sus homólogos de la provincia de Guadalajara, e iniciándose a partir de este momento una labor de investigación conjunta que permitió descubrir que los detenidos eran los presuntos autores de otros tres atracos más en la provincia de Guadalajara.

Los detenidos, dos españoles de 48 y 51 años, que en el momento del atraco se caracterizaron para evitar ser reconocidos, y que no dudaron en maniatar a uno de los empleados de la sucursal bancaria, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.