Detenidas dos personas en Barajas por portar más de 10 kilogramos de cocaína

  • Llegaron en un vuelo proveniente desde Sao-Paulo.
Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas
Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en sus servicios para garantizar la seguridad de los pasajeros, aeronaves, instalaciones aeroportuarias; así como para evitar el fraude fiscal, lograban en el día de ayer detener a dos personas que portaban más de 10 kilogramos de cocaína.

Los hechos tenían lugar pasadas las 16:30 horas, cuando en el desempeño de su labor cotidiana a través del escáner móvil, los agentes de la Guardia Civil observaron dos maletas procedentes de un vuelo con origen en Sao-Paulo cuyo contenido les llamó la atención.

Los agentes procedieron en presencia de los propietarios a la apertura del equipaje, observando un doble fondo en ambas maletas cuyo contenido una vez analizado dio positivo a cocaína. Este hecho motivó la detención de dos personas, un varón y una mujer de nacionalidad brasileña el primero y portuguesa la segunda, quienes tras la instrucción de las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.