Detenidas dos mujeres por robar en domicilios más de 150.000 euros en joyas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de diez robos en domicilios del distrito de Chamberí en los que han sustraído joyas valoradas en unos 150.000 euros. Los hechos ocurrieron en los últimos tres meses hasta que fueron localizadas y arrestadas cuando acababan de robar en un edificio y portaban joyas sustraídas en esa ocasión y otras de hechos delictivos anteriores, según informa la Policía en un comunicado.

A las dos detenidas, que han ingresado en prisión preventiva, se les imputan por el momento diez robos con fuerza en domicilio de joyas, además de dinero en efectivo, por un valor de unos 150.000 euros, aunque la Policía continúa con el cotejo de las joyas intervenidas y no descarta la imputación de nuevos hechos.

En el momento de la detención, las dos presuntas autoras de los robos lucían joyas sustraídas en hechos anteriores y portaban un trozo de plástico transparente que utilizaban para abrir las puertas de los domicilios o los portales de los edificios.

La investigación, que se enmarca en el Plan Domus, implantado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid contra el robo en domicilios, se inició el pasado mes de noviembre, después de varias denuncias que alertaron a los agentes de la existencia de algunos robos con fuerza en casas del distrito de Chamberí.