Detenidas cuatro personas por robar y secuestrar a un camionero en Madrid

Encontrado el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez
El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado este miércoles en la planta de residuos de Valdemingómez, según confirman a fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido hoy a cuatro personas en Madrid como presuntos autores del robo a punta de pistola y secuestro de un camionero durante más de siete horas. Los arrestados arrebataron un camión a su conductor a punta de pistola, lo amordazaron, lo ataron y le pusieron una bolsa en la cabeza, además de disparar al aire tres veces para frenar un intento de huida de la víctima, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los presuntos autores, uno de ellos menor, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, pertenecen a un grupo criminal radicado en la Cañada Real Galiana, que se dedica a asaltar camiones cargados.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de la víctima, que detalló que los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana cuando se hallaba en una zona comercial de Alcalá de Henares (Madrid) esperando a que abriesen el establecimiento donde debía entregar un cargamento de juguetes valorado en más de 45.000 euros.

En un momento dado bajó a comprobar la carga y, de forma repentina, cuatro personas que estaban en un vehículo se abalanzaron sobre él.En cuestión de segundos, los asaltantes lo amenazaron con un arma, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo subieron al coche, mientras uno de ellos conducía el camión para alejarlo del lugar hasta un polígono de la localidad madrileña de Pinto.

TRES DISPAROS AL AIRE

Durante el tiempo que se prolongó la detención, el hombre trató de zafarse de sus captores e huir del lugar, pero uno de los detenidos lanzó tres disparos al aire y posteriormente lo encerraron en una habitación durante unas cuatro horas.

Tras este periodo de tiempo, los asaltantes liberaron a la víctima, desorientada, en la zona de Palomeras, en Madrid capital, desde donde el hombre acudió a dependencias policiales para presentar la denuncia por estos hechos.Los agentes lograron recuperar el remolque en el polígono de Getafe y la cabeza del camión, que se encontró calcinada en un tramo de la autovía A-3, así como diversos efectos que le habían sustraído a la víctima.

Con posterioridad, lograron identificar y detener a los cuatro presuntos autores de los hechos.La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial perteneciente Comisaría de Distrito de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.